jueves, 4 de agosto de 2011

Linterna verde (2011)

Por Carlos: **
Por Juanmez: *

Linterna verde es otra de las numerosas adaptaciones de cómic que el 2011 nos prometía. Con este personaje, DC coloca otra de sus franquicias en el ámbito cinematográfico, aunque no con tan buen acierto como sus dos pesos pesados, Batman y Superman. Para un amante del cómic, o para un amante de la ciencia ficción en general, la película puede suponer un buen entretenimiento, pero los ajenos podemos sentirnos un poco estafados.
La película intenta establecer un equilibrio entre la vida íntima de su protagonista, Hal Jordan (Ryan Reynolds), con el fiel recurso del trauma producido por su padre fallecido en accidente y su inseguridad hacia todo aquello en lo que se embarca (ya véis, es piloto) y su segunda vida como 'Linterna verde', una especie de policía espacial que abarca el universo mismo.
La parte de la película protagonizada por Linterna Verde es entretenida. Son unos tipos que pueden crear cualquier cosa a partir de la energía que les proporciona un anillo. Hal se ve transportado al mundo de los Linternas, y éstos, en dos minutos le explican millones de años de la vida de su 'cuerpo espacial'. Y digo yo, ¿por qué no pregunta cuál es el origen del universo?...
Pero cuando Hal Jordan toma el mando, la película se vuelve un bodrio rotundo. Diálogos absurdos y malos: 'si algo sé hacer, es volar', ¿hablamos de Top Gun, Linterna verde, o Hot shots?; las situaciones conflictivas o con importancia son muy rápidas, donde en poco Hal pasa de ser un tipo normal a ser Linterna y las situaciones más típicas se dan una detrás de otra: el malo y el bueno son amigos, el malo espía al bueno y está enamorado de la chica, el prota siente inseguridad, etc.
Linterna verde es un cúmulo de perogrulladas, acción, buenos efectos digitales y diálogos de pena.

Lo mejor: Si pensáis poco, entretiene un montón.
Lo peor: Los actores, Reynolds y Lively y unos horribles diálogos.

--------------------------------------------------------------

¿Existirá en Hollywood un almacén de guiones para blockbusters malos en serie? En serio, ¡vaya porquería de guión! Creo que Carlos ha sido demasiado benévolo al puntuar "Linterna verde" con dos estrellas porque el film es insulso a más no poder: entre la pésima interpretación de Ryan "descerebrado" Reynolds y esos efectos digitales tan cutres y mal hechos, es difícil que salga un producto medio decente... No sé cuanta pasta habrán invertido, pero a veces los efectos lucían idénticos a los de la serie "Power Rangers", ¿dónde invirtieron los millones? ¿en contratar a Tim Robbins para que hiciera de pasmarote? No soy seguidor de los cómics, pero dudo sinceramente que los fans hayan quedado satisfechos con la adaptación. Me pregunto si le habrá entusiasmado a Sheldon Cooper de "Big Bang theory", uno de los incondicionales más famosos de este superhéroe verdoso dentro de la ficción televisiva. Esperaremos a la próxima temporada para averiguarlo...

No hay comentarios: