viernes, 13 de abril de 2012

Top: Las 20 actrices más bellas (pre 1960)

Sin atenernos a códigos puramente cinematográficos, sino al punto de vista subjetivo y absoluto de cada uno de nosotros, Juanmez y yo hemos elaborado esta lista donde, según nuestra particular opinión, se recogen las veinte actrices clásicas más guapas de la historia del cine. Por supuesto, con clásico nos hemos referido a actrices que empezaron su carrera antes de 1960, por lo que nos hemos dejado fuera a algunas que seguro echaréis de menos. Posiblemente estéis de acuerdo en algunas, y no en otras, pero es indiscutible que algunas de las más grandes bellezas de la gran pantalla están presentes en nuestra lista. Por cierto, no busquéis a Marilyn, no está. ¿La razón? Está muy trillada ya, ¿no?
Ahí van:

20- Donna Reed (¡Qué bello es vivir!, De aquí a la eternidad)



19- Joanne Woodward (Las tres caras de Eva, El ruido y la furia)



18- Jane Rusell (Los caballeros las prefieren rubias)


17- Ava Gardner (Mogambo, Las nieves del Kilimanjaro)


16- Maureen O´Hara (Río Grande, El hombre tranquilo)



15- Marlene Dietrich (El ángel azul, La Venus rubia)



14- Greta Garbo (Ninotchka, Gran Hotel)



13- Elizabeth Taylor (De repente, el último verano, La gata sobre el tejado de zinc)



12- Paulette Goddard (Tiempos modernos, El gran dictador)



11- Eva Marie Saint (La ley del silencio, Con la muerte en los talones)



10- Jean Simmons (Hamlet, Horizontes de grandeza)




9- Rita Hayworth (La dama de Shangai, Gilda)



8- Brigitte Bardot (Y Dios creó a la mujer, Babette se fue a la guerra)




7- Lauren Bacall (El sueño eterno, Cayo Largo)



6- Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó, Un tranvía llamado deseo)




5- Sophia Loren (Quo Vadis, El oro de Nápoles)



4- Natalie Wood (West side story)




3- Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma)



2- Claudia Cardinale (Los desconocidos de siempre, Rocco y sus hermanos)



1- Grace Kelly (Atrapa a un ladrón, La ventana indiscreta)




Y hasta aquí hemos llegado. Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles os parecen las actrices más bellas de la historia?

8 comentarios:

Pachaun & dijo...

Todas preciosas! Increible la belleza de estas mujeres, y aunque todas se merecen un piropo, me quedo con mi Audrey ^_^

Anónimo dijo...

ombre, todas espectaculares, xo yo m kdo cn Sofia Loren que sigu siendo un bellezon, cmo se conserva la tipa!

Cristina Hidalgo dijo...

Su propio nombre lo dice: Bacall!!!!

Lola dijo...

A mi siempre me ha parecido guapísima la Popea de "Quo Vadis?", Patricia Laffan. De ahí también habría que mencionar a Deborah Kerr. Y para mi gusto también falta una rubia elegantísima, Kim Novak.

Carlos dijo...

Deborah Kerr casi entra, y Kim Novak también era muy guapa, sí.

David dijo...

Yo me quedo con Lauren Bacall, Claudia Cardinalle, Anouk Aimee, Kim Novak, Maureen O´Hara, Grace Kelly, Ava Gardner (primeros años), Janet Leigh, Sophia Loren y Rita Hayworth.

Soy, Mildred dijo...

Creo que se olvidaron de la más destacada de todas las bellas entre las bellas, Marilyn Monroe, que en la actualidad es y seguirá siendo un icono y referencia de la belleza femenina. Saludos
1000dred

Victor Leal dijo...

Probablemente Marilyn esté muy trillada o como deseen llamarle, pero siempre será el estereotipo de belleza por excelencia, y en mi opinión la mujer más bella que he visto. Aunque nadie puede negar lo espectacular de las mujeres presentadas en esta recopilación.